Cómo reformar un piso antiguo


¿Sabías que Planetacasa te ofrece la posibilidad de contratar una hipoteca que también te cubra la reforma de la vivienda?

Gracias a los acuerdos de nuestra financiera MaxiCredit ahora puedes comprar el piso que deseas a buen precio y reformarlo a tu gusto. Aquí te contamos algunos trucos a tener en cuenta a la hora de reformar.

 


 

 

25-9-18 hipoteca+reforma con maxicredit, asesoria financiera

 


Consejos para la reforma total de un piso antiguo

¿Estás frente a ese piso que has encontrado a buen precio y no sabes por dónde empezar para que se convierta en el piso de tus sueños? No te preocupes, el primer paso es asesorarse.

Para la complejidad de este tipo de reformas nos conviene que nos pongamos en manos de un profesional para que nos asesore sobre materiales, distribución, y qué elementos originales debemos mantener de la casa.

 

 

1. Planifica la Distribución

Lo primero es planificar la distribución del piso. Es el momento de cambiar el espacio original de la casa y adaptarlo a nuestras necesidades y gustos. Quizá necesitamos más habitaciones o, al contrario, menos habitaciones pero más amplias. Una cocina abierta al salón es la tendencia actual y puede resultar muy cómoda, pero deberás consultar con un arquitecto para planificar cada uno de los espacios de la casa.

 

 

2. Suministro eléctrico

Debemos tener en cuenta es la iluminación: una casa antigua suele presentar muchos problemas de iluminación puesto que el sistema eléctrico suele ser antiguo y no estará adaptado a las necesidades de la vida actual. Tendrás que analizar con un electricista en qué estado está el sistema eléctrico y qué debes modificar. Es el momento perfecto para integrar algún sistema que te permita ahorrar energía.


 

9-5-18 obligatorio certificado energetico planetacasa

 


3. Aislamiento

Suele ser una de las inversiones más importantes que requiere la reforma de una casa, pero siempre es conveniente sustituir las antiguas ventanas y puertas por otras más eficientes que aíslen mejor del frío y del ruido. Si el piso ha estado tiempo cerrado, puede que tenga humedades. Inspecciona bien todas las paredes y zonas de tuberías para comprobar que no se está filtrando agua de alguna posible avería, o que existan bolsas de aire y humedad bajo las baldosas.

 

 

4. Fontanería

Tal como recalcamos en el punto anterior, es imprescindible la intervención de un fontanero para que realice una revisión a fondo de todo el sistema de tuberías y te indique qué piezas se deben sustituir. Invertir ahora te evitará futuras averías importantes que tendrías que subsanar.

 

 

5. Pintura y terminaciones

Para terminar el trabajo, planifica bien qué colores vas a integrar en las diferentes estancias. Recuerda que la luz natural debe reflejarse en las paredes y suelos para crear un ambiente armónico, por lo que no conviene escoger colores oscuros. Evita los marrones y ocres. Opta mejor por terminaciones blancas, pastel o gris perla. El color dorado esta de moda y queda muy bien para resaltar una zona concreta de la estancia, pero no conviene abusar.

Para los cuartos de baño, un toque de color rojo aporta modernidad en contraste con el blanco nacar. En cambio en la cocina, los colores vivos como los naranjas o amarillos en combinación con el acero, recrean un espacio que recuerda a los restaurantes de moda.

Recuerda que los materiales deberán ser siempre perdurables y que no pierdan brillo a lo largo de los años. Para ello puedes optar con baldosas mates o con efecto espejo.

 

 

6. Decoración y tendencias

 

Ahora es el momento de decorar la nueva vivienda. Personalízala a tu gusto y busca tips que te ayuden decorar. Puedes visitar estos otros consejos de decoración que te damos en Planetacasa.

Reformar un piso siempre es una tarea complicada, pero la satisfacción de verlo acabado hace que valga la pena.


 

 

 

19-7-18 financia tu proyecto de futuro facebook maxicredit