6 tendencias decorativas para tener un salón a la última


Si vas a renovar el Salón de tu casa, hazlo de acuerdo a lo que se lleva este año. Según los expertos de Houzz, las tendencias decorativas de 2017 pasan por los accesorios extra grandes, colores que recuerden a la naturaleza o la presencia del terciopelo.

 

  1. Apliques de pared XXL

Sustituye las clásicas luminarias de pie por apliques orientables de brazo largo. Un buen recurso para crear el rincón de lectura ideal o, simplemente, iluminar de manera puntualmente el sofá.

 

    2. Un toque natural

Introduce una pieza voluminosa y tapizada en color verde. Para los discretos, también servirían cojines, cortinas o mantas, pero ojo: siempre en verde. Combina las piezas con plantas de verdad, para que el efecto sea aún más espectacular. Si no sabes que verde elegir,  hay uno en particular que se lleva la palma del color para el año 2017 ( según el Institut del color Pantone), se trata del Verde Greenery

 

3. Elige terciopelo
Fabricado en seda, viscosa o algodón, el TERCIOPELO es el tejido estrella para lograr un ambiente sofisticado y a la última. Y lo mejor es que funciona tanto en todo tipo de salones.

 

4. Pisa alfombras ‘geométricas’
En colores neutros, blanco y negro, o en tonalidades atrevidas: la clase de geometría, durante el año 2017, tiene lugar en el salón. Este tipo de alfombras son perfectas para dar dimensión y ritmo a los espacios más ajustados. ¡Atrévete!

 5. ¡Viva lo artesanal!
Regresan las labores artesanales de nuestras madres y abuelas. Únete a la tendencia y convierte tu sofá en el rincón más acogedor de la casa, añadiendo elementos de punto en gran formato. Y si eres de los que creen que el punto está reservado para ambientes rústicos y tradicionales, vé cambiando de idea.

 

6. Regresa el corcho
Muy de moda en los años 80, su regreso a la decoración tiene forma de muebles y complementos. Si lo tuyo es el estilo eco-friendly, escoge una pieza de corcho como elemento decorativo fundamental en el salón: mesa de centro, butaca, estantes o mesitas auxiliares.