10 trucos para vender tu piso al mejor precio


¿Cómo vender un piso rápido? En esta entrada te contamos 10 trucos para vender tu vivienda al mejor precio.

A la hora de vender tu vivienda son muchas las cosas que tendrás que tener en cuenta, pero con estos sencillos trucos te ayudaremos a saber qué necesitarás para vender tu vivienda.


1. Ponle precio a tu vivienda

Al ponerle precio a tu vivienda, no todo vale. Para comenzar una venta el primer paso es investigar el mercado. Un precio demasiado alto alejará a los compradores, y con un precio demasiado bajo sólo conseguirás perder dinero.

Date un paseo por el barrio, busca carteles en los balcones y habla con los vecinos. Así conocerás de primera mano lo que se ha vendido, lo que se está vendiendo y cuál va a ser tu competencia. Es la primera idea orientativa sobre los precios de tu zona.

Es imprescindible conocer la variación de precios según el metro cuadrado, el valor de tasación, el valor catastral y las características de los inmuebles que más se parezcan al tuyo en cuanto a orientación, distribución, reforma, calidades y anejos*.

Gastos de compra venta planetacasa inmobiliaria Málaga


2. Investiga en Internet.

A día de hoy todos miramos en internet antes de comprar o vender. Miramos las páginas de inmuebles y nos centramos en la zona donde se encuentra nuestra vivienda. Sin embargo en estas páginas no aparecen las viviendas que ya se han vendido, por eso te recomendamos que visites las webs de inmobiliarias de tu zona, ya que ahí sí se suelen publicar los inmuebles vendidos recientemente.

 

Recuerda que si tu vivienda es V.P.O. estará sujeta a otros estándares y no puede venderse al precio de mercado, a menos que esté descalificada. Si es tu caso, consulta con un profesional, ya que la venta de una V.P.O. debe tramitarse bajo unas características especiales. (Ver punto 3)


3. Documentos necesarios para vender tu vivienda.

Ten siempre disponible toda la documentación al día. Para llevar a cabo una venta de un inmueble son necesarios algunos documentos y trámites:

Dicha documentación te la solicitará tanto el comprador como la notaría en el momento de la firma, por lo que tendrás que tener en cuenta los siguientes casos:

* En caso de que tu vivienda sea V.P.O. tendrás que acogerte al precio máximo establecido por la Junta de Andalucía.

* En caso de ser una herencia, tendrás que tramitarla a nombre de los actuales propietarios (es decir, comprobar que no se encuentra aún a nombre de la persona fallecida y que la herencia ha sido efectiva).

* En caso de tener hipoteca, tendrás que cancelarla el día de la firma en notaría a no ser que el comprador acepte subrogar la hipoteca.

* En caso de que algún titular esté representado legalmente por otra persona, deberá aportar un poder notarial que así lo acredite conforme la ley vigente.

* En caso de ser una vivienda unifamiliar, se deberá aportar el I.T.E. (Inspección técnica de edificaciones).

tramitamos tus documentos planetacasa


Otros documentos a aportar son:

* Se deben tener al día el pago de los recibos de IBI y comunidad del inmueble.

* Escritura original de la vivienda

* Nota simple de la vivienda, donde aparecen los titulares actuales y las cargas del inmueble (en caso de hipotecas o posibles embargos)

* Certificado Energético

Recuerda que de no aportar la documentación exigida de forma fehaciente, sería imposible la transmisión del inmueble.

Además, precisarás tener las facturas de suministros para realizar el cambio de titularidad y se podrá solicitar documentación adicional según se de el caso.

10-9-18 TRAMITES planetacasa inmobiliaria malaga


4. Solicita el Certificado Energético

El certificado de eficiencia energética es un derecho del consumidor y es obligatorio que el propietario informe de a qué clasificación o etiqueta pertenece el inmueble que dispone para la venta o el alquiler. Se trata de una documento donde aparece el consumo de energía primaria no renovable que se consume en una vivienda. Para ello se asigna una letra dentro de la escala energética.

Poner un inmueble a la venta sin el correspondiente C.E. puede derivar en multas de hasta 6.000 euros, según la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

certificado energético, planetacasa inmobiliaria


5. Pon tu casa bonita

Es muy importante que los compradores se lleven una buena primera impresión de tu casa. Mantenla ordenada, con las persianas y cortinas abiertas y repara los pequeños desperfectos. Incluso una pequeña reforma siempre es recomendable para poner a punto el inmueble de cara a mostrar lo mejor a las visitas. Una bonita decoración neutra ayudará a una mejor percepción de tu vivienda y evitará que te haga ofertas muy a la baja.

casa bonita se vende mejor planetacasa Inmobiliaria Malaga


6. Despeja la vivienda. Organízate.

Menos es más. Elimina esos muebles viejos que no aportan nada. Si no vives en la vivienda procura dejarlo con lo mínimo imprescindible. Si no es tu caso y por el contrario vives ahí, procura tenerla siempre lo más recogida posible. Guarda las fotografías y efectos personales. El futuro comprador necesita imaginar cómo será su espacio.

Airea bien el inmueble, evita olores fuertes y limpia bien la zona. Si tienes mascotas o eres fumador procura usar un buen absorbe-olores para evitar los olores desagradables.

vende tu casa al mejor precio con planetacasa, Inmobiliaria Málaga.


7. Sácale partido a cada habitación

La luz es muy importante. Recuerda tener siempre bien iluminadas todas las estancias. Cambia tus viejas bombillas amarillas por otras de luz blanca y destaca esos puntos que quieras realzar con lámparas led. Pinta las estancias de blanco o colores claros que reflejen la luz natural. Cambia las cortinas por otras de colores más ligeros y neutros, como celeste, gris claro o tonos pastel cálidos. Si tienes una terraza con buena vistas, abre bien las ventanas para que las visitas puedan disfrutarlas.

Ahora haz buenas fotos que favorezcan la vivienda.

 


8. Publícalo en portales de confianza

Existen muchos portales en Internet dirigidos a la publicación de anuncios gratuitos. Genera interés gracias a unas buenas fotografías y una descripción lo más completa posible.

Además, aproximadamente el 60% de las compra-ventas suelen darse dentro del entorno natural del vecindario. Los comercios de tu zona son un lugar ideal donde comentar tus intenciones de venta ya que es más probable que puedan correr la voz y surja algún interesado de tu propia zona.

Cuelga tu anuncio en los mejores portales gratuitos de internet nacionales e internacionales.

Coméntaselo a conocidos que creas que puedan interesarse

Pon algún anuncio en los comercios del barrio

portales inmobiliarios con planetacasa inmobiliaria malaga


9. Estate atento al móvil

Los 2 primeros meses son los más importantes para vender la vivienda. Es durante ese momento de novedad cuando los compradores están más interesados y querrán visitarla. Cuando pongas tu anuncio, procura tener el móvil siempre operativo, ya que no se sabe cuándo ni a qué hora te puede llamar un cliente interesado.

En segundo lugar, filtra a tus visitas. Tú decides quién quieres que vea tu casa. Debes saber qué preguntas hacerle al interesado para ver si de verdad quiere y puede comprar, o si por el contrario sólo va a hacerte perder el tiempo. Del mismo modo, ten en cuenta que la información que ofrezcas por teléfono siempre ha de ser veraz y transparente para evitar visitas en balde.

Si el interesado hace algún comentario negativo sobre la vivienda, no te enfades. Tómalo en cuenta como un punto a resolver y trata de encaminar la conversación a desarrollar aquellas partes más positivas que puedan hacer de tu vivienda su hogar ideal.

21-8-18 vende tu piso con planetacasa, Inmobiliaria Málaga.


10. Infórmate de los gastos de compra-venta

Hay ciertos gastos que son inherentes a la venta de una vivienda (Plusvalía municipal, I.R.P.F.*, impuesto de transmisiones, entre otros). Cada caso particular es un mundo y cada propietario tendrá que pagar en función de unos factores.

Para este momento tan delicado es muy importante contar con la experiencia de un buen asesor inmobiliario. Acciones tales como redactar un contrato de arras, calcular la plusvalía y los gastos de compra-venta, o efectuar la revisión previa de los documentos legales que debe presentar al notario, son fundamentales para no incurrir en un error burocrático o entorpecer la venta.

La intermediación en algunos casos complejos, como pueden ser las herencias, donaciones entre familiares, o divorcios es imprescindible, ya que pueden ser casos muy delicados donde no se puede permitir el más mínimo fallo legal.

 

6-9-18 servicios tramites legales planetacasa inmobiliaria malaga

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Quieres saber más? No lo dudes y prepárate para poner tu piso en venta. Ven a consultarnos sin compromiso y te ayudaremos a vender tu vivienda cómodamente al mejor precio.

Como verás, vender una vivienda por particular no es tarea sencilla. Si para tu tranquilidad precisas asesoramiento sobre estas gestiones, cuenta con nosotros. Somos profesionales con experiencia y largo recorrido. Pregúntanos lo que quieras a través del siguiente formulario.

*Anejos: Son aquellos elementos accesorios que tienen la consideración de complementos del piso o local, que es el elemento principal. El ejemplo más claro son los trasteros o garajes que figuran en las escrituras de propiedad conjuntamente con el piso o local.

* I.R.P.F: Impuesto sobre la renta de personas físicas

Si quieres vender tu piso en Málaga rápido y al mejor precio pincha en la imagen
vender piso en malaga

10 trucos para vender tu piso al mejor precio
5 (100%) 3 votos