¿Porque no vendo mi vivienda en Málaga? 5 Errores comunes en la venta de un inmueble



Como vender mi piso en Málaga

5 errores en la venta de viviendas que comenten algunos particulares.

Muchos de nuestros clientes suelen ser propietarios frustrados con la venta de su vivienda, ya que no consiguen encontrar al comprador idóneo y se encuentran con la necesidad de vender rápido y a buen precio para alcanzar sus objetivos personales. Es aquí donde entra el juego el asesor inmobiliario, cuyo papel es orientar, guiar y conseguir la máxima satisfacción del cliente con la venta del inmueble.


A continuación os exponemos algunos de los errores más comunes que se suelen cometer los propietarios a la hora de poner un piso o casa a la venta:

1) Falta de información sobre el precio de mercado actual.

Gracias a Internet, hoy en día el comprador conoce perfectamente el valor real que tienen las viviendas, por eso es necesario ser consciente del valor real de mercado. Para poner un precio adecuado al de nuestros competidores puedes consultar en portales inmobiliarios virtuales o acercarte a tu oficina inmobiliaria más cercana. Tener un buen asesoramiento profesional es imprescindible para encaminarte a tu objetivo de venta.

Debes saber que el tiempo devalúa, los edificios envejecen, los impuestos suben y a ello debes sumarle gastos que el comprador deberá asumir y que tendrá en cuenta a la hora de negociar el precio final de la vivienda. Recuerda que una vivienda reformada y bien presentada siempre será más atractiva que una que no lo esté y recibirá menos objeciones.


Recuerda que el valor de una vivienda no cambia por la necesidad o prisa que se tenga en venderla, la oferta y la demanda es la misma para todos.

Vender vivienda en Málaga

2) Gestionar la vivienda en varias inmobiliarias.

Más cantidad no significa mejor resultado. Cuando varias agencias tienen la misma vivienda, sólo existen dos opciones viables para conseguir la venta. O bien negociarán con usted el precio para conseguir publicarla al precio más barato y así competir con otra agencia, o bien ninguna muestra verdadero interés en la venta, ya que, al diversificar el producto, no les aseguras que vayan a cobrar por su trabajo.


En estos casos sucede que se publicitará en infinidad de portales inmobiliarios a precios diferentes, lo que crea confusión y desconfianza en el comprador.


Lo más recomendable es centrarse en una única agencia que verdaderamente tenga un compromiso contigo, con un equipo de profesionales que se comprometan en la venta de tu inmueble y que cuenten con un plan de marketing personalizado. Las agencias especializadas invierten una suma considerable en publicidad para tu inmueble, y sólo cobrarán su comisión tras la venta de la vivienda. Si no venden, no cobran. Ese es el motor principal que les motiva a realizar un trabajo excelente de cara al cliente.


3) La autogestión.

La visión particular de un propietario y su conocimiento en cuanto a términos legales y trámites burocráticos pueden ser limitados en comparación con los de un profesional formado con varios años de experiencia.


Operaciones como trámites de herencias, intermediación en separaciones de bienes, compradores con dificultades financieras, resolución de embargos, liquidación de hipotecas, alta de propiedades en registros, etc, son los casos más habituales en la venta de viviendas.


En ocasiones hemos tenido casos de propietarios que han acudido a nosotros porque se han encontrado con problemas que no han sido capaces de resolver. Para ello contamos con asesoramiento gratuito, y departamentos financiero, legal y fiscal, que ponemos a disposición del cliente como herramienta eficaz para solucionar sus conflictos.


Venta de vivienda en malaga


4) La desinformación.

No te encuentres con sorpresas durante la venta de tu vivienda. Hacienda mira con lupa todos tus movimientos, por eso es importante que a la hora de acudir a notaría tengas claro qué impuestos te corresponden pagar y cuánto ha sido el incremento de patrimonio. Infórmate correctamente con un profesional del sector y trata con él personalmente.

En ocasiones la información que podemos obtener de terceros puede ser errónea o incompleta y no es plato de buen gusto darse cuenta tarde de un error que se podría haber evitado.


5) La presencia del inmueble.

La venta de tu piso o casa en Málaga se merece ser tratada con respeto y profesionalidad. La mayoría de clientes que visitan una vivienda suelen tener dificultad para verse en ella debido a pequeños desperfectos o a una decoración muy marcada. Esto deriva normalmente en negociaciones por la rebaja del precio y la vivienda acaba rebajándose entre un 15% y un 20%. Sin embargo existen trucos y consejos para evitar esta situación. El Home Staging es el método que utilizan los profesionales para destacar los puntos fuertes de una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores.


Si has cometido alguno de estos errores en la venta de tu vivienda, no te preocupes, aún estás a tiempo de remediarlo. Queremos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Valorar vivienda gratis

Si quieres ahorrarte problemas, contacta con nosotros, estaremos encantados de hacer de la venta de tu piso algo fácil.
vender piso en malaga

Rellena el siguiente formulario y contacta con nosotros.

Su nombre

Teléfono

Email

Dirección / Zona donde quiere vender su vivienda.

Acepto las políticas de Privacidad y uso de datos y solicito que me contacten para que me informen como vender mi vivienda al mejor precio.
 Acepto