La mejor ciudad para jubilarse


⭐ La mejor ciudad de España para vivir jubilado ⭐

 

Cada vez son más las personas jubiladas que buscan mudarse a un nuevo lugar donde disfrutar de sus años de descanso y retiro. A continuación te contamos cuáles son sus inquietudes y por qué Málaga ha entrado en el ranking de las mejores ciudades del mundo para jubilarse del mundo.


ÍNDICE


✅ ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para jubilarse?

Actualmente, las personas jubiladas eligen las costas mediterráneas para tener su lugar de residencia permanente o, en su defecto, una segunda residencia de descanso. El ranking de lugares más deseados por los jubilados suelen ser el sur de Italia, Grecia, Costa Brava, Costa del Sol, Islas Canarias y Baleares.

✅ ¿Cuál es la mejor zona de España para vivir después de la jubilación?

Debido a las condiciones medioambientales y climáticas de la Costa del Sol, además de la cantidad de servicios, desarrollo tecnológico y tiendas de todo tipo, la Costa del Sol es uno de los destinos más valorados para vivir por las personas jubiladas. Éstos se centralizan más en Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, La Cala del Moral, El Rincón de la Victoria, El Palo y Málaga capital. Estas zonas destacan por combinar todas las comodidades, transportes, servicios, restaurantes y lo mejor de todo, la cercanía a la playa.

la mejor ciudad para jubilarse

✅ ¿Cómo escoger la mejor casa para vivir tras la jubilación?

Para escoger una buena vivienda donde residir durante tu jubilación, es importante tener claro si va a ser una residencia permanente o una segunda residencia.

De ser una vivienda permanente, podemos optar por casas matas con jardín de una sola planta o por áticos con terraza, desde los que disfrutar de buenas vistas y mucha amplitud. El inmueble debe ser bien luminoso, recomendando siempre una orientación Sur o Este. Preferiblemente de 3 o 4 habitaciones, donde poder separar varias estancias: Dormitorio principal, despacho o sala de actividades, dormitorio para las visitas (hijos o familiares) y sala de desahogo. La cocina debe ser amplia y estar bien adaptada, cómoda y accesible, al igual que el cuarto de baño, preferiblemente con plato de ducha, y agarraderas para mejorar la movilidad.

Si nos decantamos por una segunda residencia, ésta puede ser un apartamento de una o dos habitaciones, preferiblemente diáfano y con cocina americana. Si la intención es pasar en esta zona cálida los meses de invierno, es preferible una vivienda con orientación Oeste o Sur, gracias a las cuales tendremos más horas de luz y calor. Si además podemos encontrar una casa con chimenea, será una inversión excelente ya que disfrutaremos de un extra de confort. Si por el contrario el objetivo es pasar los meses de verano, encontrar un piso en una urbanización con piscina es sin duda la mejor opción. Además, esta segunda residencia también la podremos alquilar las temporadas que no se esté disfrutando, de modo que se le puede sacar un rendimiento extra.

✅ ¿Por qué es mejor mudarse a una nueva casa después de la jubilación?

Tras una vida de trabajo, toca descansar. Uno de los procesos habituales al empezar una nueva etapa de la vida es comenzar por cambiar de aires. Aunque a primera hora nos parezca que una mudanza pueda ser algo pesado, no hay nada más terapéutico que destinar un tiempo a deshacernos de elementos viejos e inservibles. Empezar en una nueva casa nos permite tomar nuevas decisiones, reavivar la ilusión y enfocarnos en un trabajo positivo que nos mantendrá ocupados tras el parón de nuestra vida laboral. Además, nos va a favorecer el poder elegir una nueva vivienda que se adapte al actual estilo de vida y comodidad que necesitamos, por ejemplo, una terraza más grande, un espacio mejor distribuido o que no tenga escaleras. Una nueva casa es el billete de ida a una vida mejor.

✅ ¿Cómo vender tu antiguo piso y comprar una casa donde jubilarse?

Para llevar a cabo este trámite, lo más recomendable es acudir a un profesional que pueda llevar ambas gestiones al mismo tiempo. Entablar una relación de confianza con tu agente inmobiliario y explicarle todos los detalles de lo que buscas y necesitas en tu nueva casa, permitirá que se centre en vender tu vivienda al mejor precio para que puedas optar a la compra de la casa con la que sueñas. Una única operación y una comunicación fluida con tu agente, son la clave para una compraventa exitosa.

por que elegir malaga para jubilarse


¿Por qué las personas jubiladas prefieren vivir cerca del mar?

Un factor determinante en el aumento de la calidad de vida, es la cercanía al mar. Un paseo por la arena de la playa o la simple contemplación del horizonte marítimo ejercen efectos calmantes y mejoran nuestra salud. Málaga y La Costa del Sol son lugares privilegiados donde poder disfrutar del sol y del mar prácticamente durante todo el año, por lo que éste destino es sin duda uno de los más valorados por las personas jubiladas. Además, las zonas de costa suelen gustar de una gastronomía excelente y una hermosa tradición marinera que harán las delicias de cualquier amante del mundo náutico. Un paseo en barco por la costa mediterránea es un sueño totalmente accesible para las personas que viven cerca del mar.

✅ ¿Por qué los jubilados eligen Málaga como lugar de residencia?

Málaga es una ciudad costera con reclamos de ocio y descanso muy atractivos. Disfrutar de sus terrazas, platos típicos como los espetos de sardinas, vinos y tapas, folclore y un ambiente lleno de diversidad y cultura es lo que hace de este lugar un centro clave para los jubilados. Pasear por la calle Larios, visitar sus tiendas y comercios típicos, tomar un helado en Casa Mira o unas tapas en El Pimpi. Visitar los innumerables museos, como el Thyssen o el Picasso. Disfrutar de las vistas desde la Alcazaba o ver el atardecer desde La Farola, en el Muelle Uno. Estas son sólo algunas de las actividades que puedes hacer al residir en Málaga, y por eso, muchos jubilados se decantan por la capital para comprar su nueva residencia.

✅ ¿Qué características debe tener una vivienda para una persona jubilada?

Estos son los puntos clave generales que debe tener una casa para un matrimonio de jubilados.

LA CASA

  • Luminosa y despejada
  • De tamaño mediano o pequeño (1 o 2 habitaciones)
  • Con un pequeño despacho o sala de labores
  • Con cuarto de baño adaptado con plato de ducha y agarraderas anticaídas
  • Sin escaleras. De fácil acceso.

LA ZONA

  • Servicios cerca a los que poder ir andando (médico, banco, tiendas…)
  • Zonas de recreo (parques, playas, asociaciones culturales…)
  • Zona tranquila lejos de bares de copas o de mucho tráfico
  • Cerca de la playa o de amplias zonas verdes, como parajes campestres.
  • De fácil comunicación por transporte público.

¿Quieres conocer otros servicios y recomendaciones de Planetacasa? No te pierdas estas secciones de nuestro BLOG:

Cómo tramitar herencias

10 trucos para vender tu casa al mejor precio

Cómo decorar tu vivienda para venderla rápido y al mejor precio