¿Cómo es la experiencia de compra con Planetacasa?


¿Cómo es la experiencia de compra con Planetacasa?

Mariló ha vivido toda su vida en el Palo. Conoció la apertura de la que sería la primera de las nueve oficinas actuales de Planetacasa en Málaga. Lleva confiando en nosotros durante más de 10 años y hoy ha querido contarnos su experiencia.

  • Mariló, ¿cuál fue tu primer contacto con Planetacasa?
  • Bueno, fue hace ya muchos años. Yo tenía un pequeño negocio y algunos locales que me dejó mi padre. Como necesitaba alquilarlos acudí a la agencia y la verdad que no me arrepiento, porque me ayudaron a gestionarlo todo. Siempre que necesitaba hacer algún contrato de alquiler, cambiar algún suministro o hacer cualquier gestión, ellos me lo solucionaban.

 

  • Si embargo, este año es cuando te has decidido a comprar, ¿cómo empezó todo?
  • Pues yo siempre pasaba por la oficina de Planetacasa y le preguntaba a Vanesa, con la que tengo mucha confianza, si les había entrado algún piso que me pudiera interesar. También me llevaba la revista y la ojeaba, pero tenía claro que, aunque habían otros pisos más baratos en Málaga, no quería salir de mi zona del Palo.

 

  • Y cuando encontraste tu piso, ¿fue amor a primera vista?
  • ¡Mira sí! Porque visité unos cuantos antes, pero no me gustaban, ya fuera por la zona, por cómo estaba conservado el bloque o por la forma de la casa que no me encantaba, pero cuando entré en éste, ya la primera impresión del portal me dio buena vibración y me enamoré. Sabía que éste era el mío.

“Lo mío fue amor a primera vista. Sólo con entrar al portal ya me dieron buenas vibraciones”.

  • ¿Y lo querías para vivir o pensabas en alquilarlo?
  • Pues yo lo quería para alquilarlo, pero desde luego no iba a comprar algo que no me gustara aunque no fuera para vivir yo, porque nunca se sabe si en un futuro me acabaré mudando a ese piso. Lo que te puedo decir es que en estos días que he pasado arreglándolo y colgando las cortinas nuevas, no me apetecía volver a mi casa.

 

experiencia de cliente oficina El Palo Planetacasa inmobiliaria Málaga

“Prefiero pagar un poco más, pero que la vivienda esté en buenas condiciones.”


 

  • Nos alegra oír eso Mariló. Y cuéntame, ¿tuviste que esperar mucho para firmar la compraventa?
  • No, la verdad que fue muy rápido. Desde que dejé la señal de reserva en más o menos una semana ya teníamos fecha de firma. Además, yo dejé lista la provisión de fondos y la oficina me lo gestionó todo. Luego ya lo que tarda un poco más en recoger las escrituras, pero es normal con tanto papeleo. También me gestionaron el cambio de luz, de agua y de comunidad. Vanesa es muy apañada y ella me lo hizo todo.

 

  • Después de la firma ¿tardaste mucho en alquilarlo?
  • Pues si te digo la verdad, yo firmé un lunes, el martes por la tarde ya tenía a una muchacha que quería verlo, y el miércoles ya estaba alquilado. Aunque aún no me había dado tiempo ni de arreglarlo, porque aún había algunos muebles del antiguo propietario, pero en apenas un par de semanas ya lo tenía preparado para que entrase la nueva inquilina, ya que el piso estaba muy bien conservado.
  • ¿Qué le recomendarías a las personas que están buscan piso o casa para comprar?
  • Que se lo tomen con calma, que pregunten en Planetacasa y que miren varios pisos. Que no tengan prisa, pero que si ven una casa que les enamora, ahí no se lo piensen y la cojan porque sabes que es la tuya.

 

Pisos vendidos en El Palo Málaga 2019 inmobiliaria Planetacasa

¿Cómo es la experiencia de compra con Planetacasa?
5 (100%) 1 voto