Las 10 acciones Planetacasa para vender tu casa


Uno de los escenarios con el que nos encontramos más habitualmente es con el perfil del “propietario decepcionado”. Una persona que puso su casa a la venta hace varios meses, que ha recibido alguna visita pero que su compraventa no termina de cuajar. El propietario tiende a desesperarse ya que ve pasar el tiempo y cada vez le urge más la venta pero teme perder dinero si la rebaja demasiado.

Este es el caso de Luis, un propietario que por motivos personales necesitaba vender su piso en Málaga para mudarse a Madrid. Su piso era una vivienda amplia, de 3 habitaciones y bien iluminada, pero Luis a penas recibía llamadas desde que colgó el cartel de “se vende”.

Fue entonces cuando, tras recibir una de nuestras revistas en su domicilio, decidió ponerse en contacto con nuestras oficinas. Tras una cita con uno de nuestros asesores le presentamos un plan de 10 acciones para ayudarle a vender su casa.


10 acciones para vender tu propiedad

1 Análisis de mercado: Un asesor Planetacasa debidamente especializado en la zona del inmueble, inspeccionará la vivienda y le facilitará un precio de mercado correcto en función del mercado actual y la demanda del mismo.

2 Puesta en escena: Si la vivienda está deshabitada, prepararemos la escena para darle más vida al hogar y causar así una agradable primera impresión en las visitas. Si por el contrario está habitada, les proporcionaremos la orientación necesaria para mantener la vivienda lo más atractiva posible.

3 Acciones de Marketing: Una buena publicidad de la vivienda es primordial para generar el interés necesario. Un buen reportaje fotográfico con tour 360º será la forma más atractiva para presentar su propiedad en nuestros flyers y revistas.

4 Buzoneo: Flyers, cartelería y distribución de revistas mensuales con la información de su vivienda en venta siempre bajo la supervisión de su asesor personal y del departamento de marketing de Planetacasa.

5 Posicionamiento: Destacar su vivienda en internet no es cosa fácil ya que se requiere un cierto grado de inversión para lograr salir en las primeras posiciones de los principales portales inmobiliarios, como son idealista o fotocasa, además del portal principal de la web de planetacasa y la publicación de anuncios de pago en redes sociales con la finalidad de alcanzar la mayor difusión para usted.


10 acciones para vender tu casa


6 Red de oficinas: La venta de su vivienda no se limita únicamente a su zona. Nuestra red de oficinas recibe un aviso de nuevo inmueble a la venta que se cotejará con nuestra amplia base de datos de compradores, a fin de encontrar a aquellas personas que puedan estar interesadas en su tipo de vivienda.

7 Cualificación del comprador: Planetacasa realiza un importante filtro de compradores antes de llevarles a visitar su inmueble a fin de conocer si realmente es lo que están buscando y si mantienen una verdadera intención de compra. De este modo no le haremos perder tiempo en visitas poco fructuosas.

8 Seguimiento: En la atención que regularmente ofrecemos al propietario se le transmite toda la información y el impacto que está teniendo la propiedad en venta. Es importante saber escuchar los comentarios de las visitas para conocer en qué punto de maduración de mercado se encuentra el inmueble y si es necesario realizar alguna medida correctiva.

9 Asesoramiento jurídico: Preparamos toda la documentación necesaria y obligatoria para la venta de su vivienda y le asesoramos al respecto para salvaguardar sus derechos como vendedor. Trámites como por ejemplo obtener el certificado energético o el cálculo de la plusvalía son detalles importantes a tener en cuenta antes de la firma de la vivienda.

10 Representación: Acompañamos al propietario a notaría ejerciendo como mediador entre ambas partes y respaldando las gestiones que el notario pueda solicitar en el momento de la firma.


Una vez que Luis fue debidamente informado de todos los pasos y acciones a los que nos comprometíamos con él y con la venta de su vivienda no tubo duda. Luis quedó encantado cuando vio las fotos de su propiedad publicadas en los diversos portales y en la revista puesto que no sabía que se podía dar tanta difusión a un inmueble.

Tras algunas visitas supervisadas y dos propuestas sobre la mesa Luis consiguió su objetivo de vender la vivienda justo a tiempo para empezar su nueva etapa en Madrid.


 

Si estás en una situación parecida o simplemente quieres informarte sobre cómo proceder a la venta de un inmueble, te atenderemos sin ningún compromiso en cualquiera de nuestras oficinas Planetacasa en Málaga.

Las 10 acciones Planetacasa para vender tu casa
5 (100%) 2 votos