Saca rentabilidad a tu vivienda vacía


✅ ¿Cómo rentabilizar un piso vacío y qué hacer con la vivienda?

 

¿Te has planteado cuánto dinero estas perdiendo por tener una vivienda vacía? A continuación te informamos de cómo puedes sacarle partido:

1. Alquiler de larga temporada

2. Alquiler de corta temporada

3. Alquiler a estudiantes

4. Alquiler turístico


⭐ 1.El alquiler de larga temporada:

Es una opción ideal para propietarios que tienen una segunda residencia. El piso se alquila completo como vivienda habitual. Éste puede estar amueblado o sin amueblar, y el contrato debe ser mínimo de 1 año, ampliable hasta 5. Es la opción más rentable y segura a largo plazo.

⭐ 2. El alquiler de corta temporada:

El alquiler de vivienda temporal es una alternativa para el propietario que abandona el inmueble durante un periodo concreto de tiempo. De este modo, puedes sacar rentabilidad a la vivienda los meses que no estás habitándola. Es una idea perfecta para evitar sorpresas de ocupación cuando vuelves a casa. Esta opción se puede realizar mediante agencias o aplicaciones móvil destinadas a este tipo de alquileres.

⭐ 3. El alquiler para estudiantes:

Se trata de una forma bastante rentable y segura. La vivienda se puede alquilar conjunta o por habitaciones. Se hace uso del inmueble únicamente durante el curso escolar. Para ello, se requiere que la vivienda esté amueblada y una buena conexión a internet. En este caso, son los padres o tutores legales quienes garantizan el pago del alquiler. También se puede contactar con centros educativos y universidades que avalarán a estos estudiantes, especialmente si vienen desde el extranjero.

⭐ 4. El alquiler turístico:

Esta actividad económica exige darse de alta como autónomo ya que se considera una explotación económica, o un negocio. Para ello, se debe contar con una licencia específica y cumplir unos requisitos mínimos. Se diferencia del alquiler de corta temporada, por que en este sentido, el uso no es por meses, sino por días o semanas. Para conocer más detalles sobre el alquiler turístico, acude a una agencia profesional y solicita información.


Según un informe publicado por Alquiler Seguro, y respaldado por la difusión de BBVA, tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales.


mi PISO VACIO GENERA GASTOS planetacasa, Inmobiliaria Málaga.

 


Una vivienda desocupada suele tener más incidentes y problemas derivados del deterioro que una habitada. Atoros, humedades y fallos eléctricos son los desperfectos más comunes que no sólo afectarán a tu bolsillo en la reparación, sino también a la comunidad de vecinos, generando molestias indeseadas.


✅ Gastos de un piso desocupado.

Existe ciertos gastos (fijos y variables) que están vinculados con la propiedad

A continuación te especificamos los gastos que supone tener una vivienda vacía:

* Cuota de la comunidad de vecinos.

* Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)

* Seguro de hogar con coberturas mínimas, (una media de 250 euros al año)

* Suministros(agua, luz, electricidad…)

* En algunos casos…hipoteca.

 


 

✅ Además del evidente peligro de “okupas”, desperfectos, robos, deterioro o actos vandálicos, entre otros.

¿Quieres evitar estos peligros y asegurarte de que tu hogar esta en buenas manos?

Infórmate sin compromiso. Pincha AQUI.