¿Sabes por qué Málaga es el mejor lugar para vivir?


¿Sabes por qué Málaga es el mejor lugar para vivir?

Según un Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE), Málaga se encuentra entre las 10 ciudades europeas con mejor calidad de vida

 

 

 1. En Málaga hace muy buen clima

En Málaga disfrutamos de más de 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19º. Ya sea cerca de la brisa del mar, o entre las montañas de su sierra, Málaga es un lugar ideal para disfrutar de un clima templado, con inviernos suaves, cálidos entretiempos, y pocas lluvias durante el año. Torrox está declarado como el pueblo con el mejor clima de Europa.

 

2. El carácter de los malagueños es muy abierto

Un malagueño te tratará como si te conociera de toda la vida. Se nos caracteriza por nuestra afabilidad y buen humor. Nos gusta integrarnos y hacer que te sientas como en tu casa. Todo el mundo intentará echarte una mano siempre que pueda.

 

3. Tiene una economía sostenible

La relación entre calidad / precio de los productos gastronómicos es envidiable. Las tiendas de barrio y los supermercados cuentan con precios muy sostenibles. Igualmente, el transporte y los eventos de ocio, como conciertos, cine y teatro conservan precios equilibrados y competitivos para que toda la familia pueda disfrutar. Añadir en este caso que existe una gran variedad de oferta en ocio gratuito, para que no tengas que rascarte el bolsillo.


15-9-18 vive en ortega con planetacasa inmobiliaria malaga, nofollow

4. La ciudad tiene vida propia

Málaga es una ciudad viva y llena de color. Cualquier ocasión es buena para engalanar las calles y disfrutar, ya sea de la Feria o de las luces de Navidad. Visitar el Muelle , la calle Larios y el casco antiguo es una experiencia que aún entusiasma cada día a los habitantes de Málaga.

 

5. Olvídate del estrés y relájate

 Málaga se caracteriza por ser una provincia tranquila. La gente camina sin prisas y siempre es buen momento para tomar un tentempié en cualquiera de las terrazas de los bares. Olvídate del estrés de las grandes urbes, pero sin renunciar a todas las comodidades de la gran ciudad.

 

6. Málaga. Ciudad de la cultura y los museos

Cines (hasta alternativos), museos (una treintena, entre ellos los famosos Centro de Arte Contemporáneo, Pompidou, Picasso, La Térmica, el Museo de Arte Ruso y el recién inaugurado Museo de Bellas Artes), salas de concierto con una programación de lo más granada, restaurantes con todos los sabores del planeta, galerías, arte urbano de altos vuelos, comercios de todo tipo, un aeropuerto internacional con precios competitivos, múltiples medios de transporte y excelentes carreteras, un núcleo de artistas muy potente poniendo en marcha siempre nuevas ideas y otro igual de emprendedores, dando nueva vida a cada rincón de la provincia.


11-6-18 Imagina vivir en Málaga, planetacasa inmobiliaria Málaga


7. Seguridad y civismo en Málaga

En Málaga contamos con un buen equipo de agentes de policía y bomberos, entre otros cuerpos de la ley, que velan por nosotros. El sentimiento general de los ciudadanos con respecto a la seguridad en los barrios ha mejorado notablemente en los últimos años. Los malagueños nos sentimos seguros a cualquier hora del día o de la noche, ya sea en el centro o la periferia. Además, la ciudad se ha visto beneficiada de las mejoras en cuanto a limpieza de calles y rehabilitación de edificios, que dan un valor añadido a todas las barriadas, sean nuevas o antiguas.


Ahora que ya nos conoces… ¿Quieres venir a vivir a Málaga?

No te pierdas las novedades de todas nuestras viviendas a la venta y en alquiler. 


25-8-18 asesorate con planetacasa, Inmobiliaria Málaga.