¿Alquilar o Comprar? Los españoles siguen prefiriendo comprar


 

¿Por qué los españoles siguen prefiriendo comprar antes que alquilar?

 

Los españoles prefieren comprar a alquilar una vivienda por las siguientes cuestiones.

 


El motivo de más peso entre los jóvenes españoles es la voluntad de crear un hogar ajo una seguridad estable, mientras que las personas de edad más madura buscan una garantía de inversión para el futuro.

Vivir de alquiler en España no está tan desarrollado ni integrado como en nuestros países vecinos. Los miedos más comunes por parte del propietario son la sensación de desprotección ante la posibilidad de la ocupación ilegal de su vivienda, el impago, o los posibles actos vandálicos que pueda sufrir su inmueble. Por parte del inquilino, se demuestra un sentimiento de desamparo y de inestabilidad al “no saber qué va a pasar cuando se cumpla el contrato”.


Sin embargo, estos miedos e inseguridades no se ajustan a la realidad si se cuenta con la intermediación de un profesional inmobiliario. La información y buenas prácticas son la base para conseguir un buen alquiler.


 


 

22-9-18 informate sobre alquiler en malaga con planetacasa inmobiliaria Málaga


 

 

 

¿Necesitas comprar o alquilar?

Dependiendo de tu estilo de vida te decimos qué es lo mejor para ti.

 


 

Alquiler para jóvenes

Buscar el enriquecimiento individual en esta etapa de la vida, donde buscas independizarte de la familia o vivir la experiencia de compartir piso con otras personas que compartan tus gustos y expectativas, son una manera ideal de salir de tu zona de confort sin asumir riesgos importantes.


 

Alquiler para personas activas

Si tu profesión te demanda una continua movilidad geográfica el alquiler es una opción más flexible que te permite cambiar de vivienda. Muchas empresas valoran la capacidad del trabajador para cambiar de lugar de residencia.


Alquiler para personas mayores

Si tus objetivos personales tienen otro rumbo fijado, a veces, atarse a una hipoteca puede ser un riesgo que no te convenga asumir. Lo que puedas ahorrar en los gastos de compra-venta puedes invertirlo en otras prioridades, como la formación o los viajes al extranjero. Muchas personas jubiladas están optando ahora por el alquiler, ya que les permite realizar actividades más enriquecedoras sin preocupaciones.


23-7-18 quieres vender tu casa inmobiliaria Málaga


Si te identificas con alguno de los tres perfiles antes mencionados, tu opción ideal es el alquiler. Si por el contrario te ves como una persona más estática, con una expectativa de futuro más estable y un nivel económico que te permita ahorrar para asumir los gastos de compra-venta y las posteriores cuotas de hipoteca, o bien, si tienes un capital para invertir y deseas sacarle rentabilidad, tu mejor opción es comprar, ya sea para vivir o para poner esa vivienda en alquiler.


 

14-9-18 servicio post venta planetacasa inmobiliaria Málaga

 


 

¿Aún tienes dudas? Consúltanos. Ven a visitarnos a tu oficina más cercana y te ayudaremos a analizar los pros y contras de tu situación particular.

 

¿Alquilar o Comprar? Los españoles siguen prefiriendo comprar
Puntua esta página