5 Tips para comprar tu casa en primavera


¿Sabes cuales son las ventajas de comprar tu vivienda en Primavera? ¡Encuentra tu casa en primavera y enamórate!

En estos 5 tips sabrás por qué la primavera es el mejor momento para comprar casa.

1. El precio: Normalmente, el mayor auge de ventas de viviendas suele darse a final de año y durante las Navidades, por lo que los precios tienen a establecerse al alza debido a la gran demanda. Sin embargo, pasado este periodo, las ventas suelen estancarse a principios del nuevo año. Este es el momento ideal para visitar más viviendas, decidir con tranquilidad y tener más flexibilidad para negociar el precio.

PRIMAVERA el mejor momento para comprar casa

2. La luminosidad: La luz es muy importante a la hora de comprar una vivienda. Invierno es una estación más oscura, anochece más temprano por lo que se percibe menos luminosidad. En verano el ambiente puede ser demasiado caluroso, por lo que si la vivienda no cuenta en ese momento con aire acondicionado, el exceso de temperatura puede influir en la decisión final. Visitar una vivienda con la claridad y frescura de un día primaveral te ayudará a apreciar la vivienda con toda naturalidad.

3. El aislamiento: Los meses de primavera también suelen ser lluviosos. Si la vivienda está en mal estado, o tiene alguna filtración por humedad, podrás comprobarlo abiertamente y no te llevarás sorpresas más adelante. Además podrás comparar la temperatura del exterior y del interior sin alteraciones. Es la mejor forma de saber si la casa tiene buen aislamiento.

4. Las vistas: Una de las principales cuestiones que permiten a un comprador decidirse por una vivienda, son las vistas. Asomarse a disfrutar del paisaje urbano durante un florido mes de primavera puede ser muy distinto a hacerlo en otoño, cuando los árboles han perdido su frondoso aspecto. El aroma a azahar de los naranjos y jazmines que adornan numerosas calles de Málaga puede ser decisivo para nuestra compra.

PRIMAVERA el mejor momento para comprar piso
5. El vecindario: La verdadera vida de los barrios se vive en la rutina de sus calles. Durante los meses de verano las escuelas y algunos negocios cierran por vacaciones, los turistas aumentan su presencia y algunos servicios como el transporte público, alteran sus horarios. Igualmente ocurre en invierno, durante las fiestas de Navidad. Primavera es, sin embargo, una estación tranquila y rutinaria, donde podrás comprobar si el vecindario se ajusta a tus verdaderas necesidades.

Un último consejo: La mudanza. Siempre será mucho más práctico y menos agotador realizar una mudanza durante la primavera. Aún no aprieta el calor y puedes preparar tu nuevo hogar con más tranquilidad y sin contratiempos. ¿Quieres algunos consejos sobre la mudanza? Continúa leyendo AQUÍ.

5 Tips para comprar tu casa en primavera
5 (100%) 3 votos