Claves para ganar dinero invirtiendo en vivienda


Claves para ganar dinero con la inversión de una vivienda en alquiler

La vivienda se mantiene como una de las inversiones más rentables y muchos nuevos inversores se están iniciando en el sector inmobiliario comprando viviendas vacías o en mal estado, reformándolas y volviéndolas a sacar al mercado en forma de alquiler para activar la oferta de pisos en alquiler.

 


¿Qué es la rentabilidad de un inmueble?

La rentabilidad total de una vivienda o inmueble es el resultado de lo que renta el alquiler, más la revalorización anual que percibe esa vivienda con la activación del mercado y la subida de precios.

El rendimiento neto de comprar una vivienda para ponerlo en el mercado del alquiler alcanza ya el 9,6%, de media. Se trataría de una tasa de retorno atractiva, muy por encima de la que ofrecen otros depósitos bancarios.

Sin embargo, el mercado inmobiliario ofrece rentabilidades superiores dependiendo del distrito en el que se tenga la vivienda en oferta y con los que se podría obtener una tasa de retorno de más del 10%.

Los bienes inmuebles siguen subiendo en las grandes ciudades de España. Los distritos más atractivos para el inversor están en Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga por varios factores.


asesoramiento financiero legal y fiscal con planetacasa inmobiliaria malaga


¿Qué tipo de vivienda se recomienda comprar?

 

En alquiler, cuanto más pequeño, más rentable. Un pequeño apartamento cerca de la costa o en las zonas periféricas del núcleo urbano, que tenga buena comunicación, son los inmuebles más rentables para el nuevo inversor.

El crecimiento turístico, la oferta de apartamentos vacacionales y la demanda de pisos para estudiantes son la principal fuente de ingresos para el inversor.

La renta de los conocidos como senior boomers, o generación de los 60, clama por regresar al centro de las ciudades, y puede ser un buen punto de partida para pequeños inversores que busquen una rentabilidad moderada y a bajo riesgo.

Se suma a esto el alza de precios de venta y alquiler, y la competencia entre las entidades bancarias para beneficiarse de los créditos hipotecarios que, debido a la última reforma de la ley hipotecaria, precisan encontrar clientes con el deseo de comprar vivienda a corto plazo. Además, la iniciativa por parte del estado de otorgar ayudas para el alquiler de vivienda es una ventaja a la hora de encontrar inquilinos con respaldo económico.

Para los inversores más expertos capaces de asumir riesgos más altos es buen momento para comprar un edificio pequeño, para convertirlo en apartamentos turísticos.

Otra de las zonas con mayor demanda y rápido beneficio son las zonas universitarias, ya que en muchos casos, son los propios centros estudiantiles quienes se encargan de realojar a los estudiantes que no han podido entrar en sus residencias. Siempre es bueno contar con el aval del padre o tutor para garantizar la efectividad del pago.

 


Cuales son las provincias más rentables para invertir en vivienda

 

Los distritos más rentables se concentran en Barcelona por su fuerte expectativa de revalorización. Seguido por el distrito de Hortaleza, en Madrid, junto con el centro de la capital. Le siguen Málaga y Valencia con un ritmo de rentas muy similares.

La recuperación de la vivienda se está extendiendo por todo el país. Sin embargo, en términos de alquiler, la oferta y la demanda se sitúan con altas expectativas. Si el alquiler sigue subiendo, se podría producir un sobrecalentamiento del mercado que conduzcan a inversiones de alto riesgo.

Las mejores perspectivas para la inversión en vivienda se encuentran en zonas como los de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, San Sebastián o Bilbao, ya que son zonas donde la plusvalía irá al alza y muchas personas no tendrían acceso a la compra directa de una residencia, por lo que pueden tener demanda de alquiler.
¿Quieres información con más detalle? Asesórate ya con nuestra financiera MaxiCredit. Consulta gratuita y sin compromiso.
9-10-18 maxicredit, asesoria financiera planetacasa

Claves para ganar dinero invirtiendo en vivienda
Puntua esta página