8 puntos para saber si tu hogar es confortable


¿Somos de verdad conscientes del gasto que conlleva mantener un hogar? Los españoles valoramos más nuestro coche que la vivienda que habitamos.

Aproximadamente el 16% del presupuesto familiar se dedica al mantenimiento del coche, (impuestos, carburante, reparaciones, etc.) mientras que al de la casa apenas se destina sólo 7%. Con estos 8 puntos que te mostramos a continuación podrás ver claramente en qué enfocar tu dinero a la hora de invertir en las mejoras que tu hogar necesita.

Estos son los 8 puntos que todos tenemos en cuenta de forma inconsciente a la hora de visitar una vivienda, ya sea para su compra, alquiler o venta. ¿Los reconoces?


1. -Ruido

El ruido de los vecinos es el protagonista de los molestos sonidos que alteran la paz de nuestros hogares. Por eso cada vez más propietarios optan por insonorizar las habitaciones y ganar de este modo la tranquilidad y el descanso que necesitan.

2. -Confort Lumínico

La percepción sensorial que experimentamos en nuestras viviendas es mas bien deficiente en muchos casos. A pesar de que Málaga es una de las ciudades con más horas de sol por día y año, muchas de las construcciones han desaprovechado esta gran fuente de luz natural. Lo que más aprecian las personas para una vivienda es la luminosidad, ya sea con una gran terraza o un ventanal amplio con vistas despejadas. Aprovechar cada rincón del hogar para dar sensación de más luz siempre será un plus a nuestro favor.


luz-natural-costa del sol-planetacasa-inmobiliaria-malaga


3. – Accesibilidad

Uno de cada 10 hogares reconoce tener deficiencias notables en cuanto a la adaptabilidad y el acceso a la vivienda. La falta de ascensor en muchos casos es el principal inconveniente, seguido por el acceso difícil para personas de movilidad reducida. La falta de rampas de acceso puede ser un motivo justificable para la devaluación del precio de una vivienda y muchas comunidades ya se han puesto manos a la obra para avanzar en términos de adaptabilidad.

4. – Eficiencia Energética

Muchos de los edificios residenciales todavía no están correctamente aislados. Esa es una de las principales cuestiones a tener en cuenta en la compra y reforma de una vivienda. Procurar que nuestra vivienda esté bien aislada del frío y del calor nos ayudará a ahorrar mucho en gas y electricidad. Una pequeña reforma hoy puede ser muy rentable en el futuro.

5. – Armonía del espacio

Pasamos muchas horas en el hogar y ésto influye directamente en nuestro estado de ánimo. El color y la disposición del mobiliario será vital para que nuestra experiencia en el hogar sea fluida y confortable. La mayoría de personas ya tienen en cuenta elementos prácticos del Feng-Sui para poner a punto sus viviendas. Limpiar a fondo en cada estación, despejar los trastos viejos y pintar anualmente es una práctica que mantendrá nuestro hogar sano y en armonía.

6. – Conexión

Ya no se conciben hogares sin conexión a Internet y, sin embargo, aún hay muchas viviendas con nula conectividad. La conectividad es uno de los puntos fuertes en términos de valor para una vivienda. Un hogar bien adaptado a las nuevas tecnologías es un hogar deseable y confortable.


casa moderna conexion internet planetacasa-inmobiliaria-malaga


7. – Adaptabilidad

Un 7% de los españoles no está nada satisfecho con la ergonomía de su hogar. Esto significa que sus viviendas no cumplen sus necesidades de descanso y confort. Muchos propietarios deciden reformar la vivienda para adaptarla a sus necesidades reales, como puede ser, mejoras en seguridad, espacio, acceso e insonorización. Medidas que no estaban cubiertas en el momento de la construcción del inmueble.

La mayor parte de las viviendas tienen una vida media de 45 años, lo que implica que el diseño de los espacios no se ajusta a las necesidades actuales de los usuarios.

8. – Salubridad

Una buena ventilación exterior y un sistema de desecho de residuos son los requisitos básicos para que una vivienda sea saludable. Sólo una cuarta parte de los hogares cumple con éstos requisitos ya que en muchos casos la comunidad de vecinos no se hace cargo del correcto mantenimiento de desagües, ojo-patios y limpieza de fachadas. Es un deber y un derecho de todos los vecinos hacer que los términos de salubridad se cumplan en las comunidades conforme a la ley establecida.


electrodomesticos eficientes-planetacasa-inmobiliaria-malaga


Si eres una de esas personas que aún no se ha planteado mejorar tu vivienda, este es tu momento para tomar conciencia. Plantea un cambio de mentalidad y empieza a pensar que la casa no es un gasto, sino una inversión para mejorar tu salud y la de tu familia.


Sheila Gandulla marketing inmobiliario planetacasa

Redacción

Sheila Gandulla

Dep. Marketing Planetacasa