Entrevistamos a Carmen Martinez, asesora Inmobiliaria de Planetacasa


Entrevistamos a Carmen Martínez, asesora inmobiliaria del Grupo Planetacasa. Lleva mas de un año trabajando la zona de Ortega y Gasset y camino San Rafael con unos resultados espectaculares.

carmen martinez planetacasa

 

  • ¿Qué zona trabajas?

Yo concretamente llevo la zona que comprende desde Juan XXIII hasta la calle Alcalde Diaz Zafra, toda la parte de La Asunción, las gardenias y alrededores

La verdad es que me encanta ya que hay todo tipo de viviendas. He vendido pisos desde 40.000€ sin ascensor hasta chalets enormes en mas de 200.000€.

 

  • ¿Qué cambios has notado en este tiempo en el mercado inmobiliario?

Muchos. Yo no he vivido la época del “boom inmobiliario”, pero en estos momentos el mercado esta lanzado. El Número de compraventas se ha disparado, aunque los precios por desgracia no suben a la misma velocidad.

Mientras las ventas se han disparado más de un 20%, los precios no alcanzan al 6% de subida.

El otro cambio mas importante son las hipotecas, cada vez es mas fácil acceder a un préstamo hipotecario. Los compradores se han dado cuenta de la dificultad que encierra tratar de acceder a una hipoteca sin disponer de dinero de entrada para aportar a la compra de la vivienda, “seguimos pensando que el banco nos lo va a prestar todo, para el piso, para los gastos y para todo lo que nos encarte, y no es así”

 

  • ¿Y el mercado del alquiler?

Ahí es donde más ha cambiado la cosa y ha arrastrado al mercado de las compraventas. Ha aumentado la demanda de alquileres en Málaga capital considerablemente, a la vez que la oferta ha caído en picado, lo cual ha producido que los precios de los alquileres hayan crecido a niveles históricos.

Este hecho ha arrastrado a muchos inversores a fijarse en la compra de vivienda como principal argumento para invertir, ya que la compra de ésta para alquilarla esta dando actualmente unas rentabilidades próximas al 12%, muy por encima de los valores que dan las entidades bancarias.

 

  • ¿Qué espera de este 2017?

Espero que el mercado inmobiliario siga mejorando y creciendo como viene haciendo hasta ahora y que poco a poco los precios vayan subiendo. Aunque todo ello va a depender como se recupere la economía de las familias españolas, si hay trabajo, si hay capacidad de ahorro, que mejoren las condiciones laborales, etc…

Personalmente, espero que me siga yendo tan bien como hasta ahora y poder aprovecharme del plan de expansión que Planetacasa tiene previsto para Málaga, y poder montar mi propia oficina, “eso sería una pasada”.

Entrevistamos a Carmen Martinez, asesora Inmobiliaria de Planetacasa
Puntua esta página