Día de los abuelos 26 de Julio


El 26 de Julio se conmemora el día de los abuelos

 

Hoy más que nunca los abuelos se han convertido en piedra angular de la familia. Realizan una excelente labor en el cuidado de los nietos, que en muchas ocasiones quedan a su cargo para que los padres puedan ir a trabajar.

 

Los abuelos son miembros activos de la comunidad que valoran el tiempo del que disponen y procuran invertirlo bien, ya sea como voluntarios en asociaciones o como apoyo en actividades sociales.

 

Es loable la generosidad que han demostrado cuando en la pasada crisis han mantenido a toda una familia de varios miembros y generaciones con tan sólo el ingreso de su pensión. Y vemos día a día como nos siguen ayudando.

¿Cuándo se celebra el día de los abuelos?

 

En España se empezó a celebrar este día en 1998 gracias a la ONG Mensajeros de la Paz. La fecha escogida viene determinada por el calendario católico, ya que en este día se conmemoran a los patronos San Joaquín y Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús.

 

En Estados Unidos el “National Grandparents Day” (día nacional de los abuelos) se celebra en el primer domingo después del Día del Trabajo, y se venera a todos los mayores a quienes se les reconoce su esfuerzo y valía.

 

¿Cómo celebrar el día de los abuelos?

 

Pasar el día en familia, organizar una comida o acompañarles a visitar su lugar favorito puede ser una gran propuesta para celebrar este día.

La figura de los abuelos ha tomado relevancia en los últimos años. Son la memoria viva de este mundo cada vez más cambiante. Son quienes están co-criando a las generaciones futuras y quienes les están educando en valores en ocasiones olvidados. Son sin duda las personas más importantes y también las más vulnerables. Por eso os queremos invitar a reflexionar sobre cómo podemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y en especial cómo ofrecerles la atención que necesitan.

 

¿Y tú, cómo vas a celebrar el día de los abuelos?

 

dia de los abuelos 26 julio 2019 planetacasa malaga

 

 

Día de los abuelos 26 de Julio
5 (100%) 1 voto