¿Qué es el marketing inmobiliario?


¿Sabías que en Planetacasa ponemos en práctica las mejores herramientas de marketing inmobiliario para facilitar la venta de tu casa?

 

Vender una vivienda no es sólo cuestión de poner fotos en un portal de internet. Detrás hay todo un equipo de personas dedicadas exclusivamente a sacar todo el potencial de tu propiedad para que la venta sea rápida y beneficiosa.

herramientas marketing inmobiliario


Pero, ¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario son una serie de acciones enfocadas y especializadas particularmente en la publicidad de las viviendas destinadas a la venta o el alquiler.

Para ello se realizan serias investigaciones de mercado, estudios de valoración y mejoras en la presentación de los inmuebles para destacar todo su potencial.


 

Una imagen vale más que mil palabras. Y un vídeo le da vida a una buena imagen.


¿Cómo captar compradores para un piso en venta?

 

Sentar las bases de un buen marketing inmobiliario es vital para la venta inmobiliaria.

Para captar la atención de posibles clientes se deben tener en cuenta estas 3 acciones.

 

  • Preparación de la vivienda (Home Staging, fotos 360º, recreaciones virtuales)
  • Internet (web, redes sociales, portales inmobiliarios, anuncios y banners)
  • Publicidad de calle (panfletos, revistas, cartelería)

 

A continuación te explicamos brevemente cada una de ellas:

 

 

Home Staging:

Es la primera acción a tener en cuenta, y consiste en adecuar el inmueble despersonalizándolo y convirtiendo la estancia en un lienzo neutro donde el comprador pueda verse representado.


Home Staging antes y despues de decorar un piso planetacasa inmobiliaria malaga 3 png


Hacer pequeñas reparaciones, despejar, ordenar y eliminar muebles viejos, resaltar el espacio disponible, orientar una buena iluminación y pintar de blanco toda la casa para darle un tono homogéneo son solo algunas de las acciones básicas para mejorar la presentación de un inmueble.

Si quieres saber más a fondo cómo emplear esta técnica puedes ver un ejemplo AQUÍ.

 

Fotos 360º:

Se realizan con una cámara profesional que capta todo el espacio en una sola imagen. Se trata de una imagen interactiva con la que el comprador puede viajar al interior de la vivienda a través de un ordenador o dispositivo móvil.


gafas realidad virtual 360 planetacasa inmobiliaria malaga


Las gafas de realidad virtual son un complemento ideal para esta herramienta, ya que proporciona una experiencia inmersiva, permitiendo ver todos los detalles de la vivienda a tamaño real sin tener que desplazarse físicamente.

Esto resulta muy útil en casos en los que comprador e inmueble no se encuentran en la misma localidad, o cuando la vivienda, por diversas causas, no pueda atender visitas regulares de clientes.

 

Recreaciones virtuales:

En ocasiones nos encontramos con infraestructuras que debido a su estado son muy difíciles de presentar al comprador. Pueden ser locales en bruto, viviendas antiguas, o propiedades con una distribución compleja.

En estos casos partimos de realizar un plano de la planta y una recreación virtual de cómo puede quedar la vivienda una vez reformada.


recreacion virtual vivienda planetacasa inmobiliaria malaga

 


Por supuesto, la recreación es sólo una idea dentro de un contexto, que no tiene por qué ser la solución definitiva. Cada comprador deberá determinar si esta solución creativa se adecúa a sus necesidades. Para ello contamos además con un departamento de arquitectura y obra que puede dar viabilidad a los proyectos estimados por el comprador.

 

Publicidad en Internet:

Es sin duda la herramienta más efectiva en cuanto a alcance se refiere. Para mejorar el impacto se realiza una inversión en banners publicitarios, grandes portales inmobiliarios para resultados en las primeras posiciones y redes sociales, segmentando el público al que va especialmente dirigido el anuncio.

planetacasa redes sociales inmobiliaria malaga gplanetacasa facebook twitter instagram linkedin


Publicidad de calle:

Es la más tradicional, pero aún así merece una atención especial.

El formato de los panfletos, la distribución diaria de revistas con la vivienda publicada en las zonas de mayor demanda, el cómo, dónde y cuándo situar los carteles, es todo un arte de seducción para los potenciales compradores.

Tanto el diseño, el tacto, los colores y la información a destacar deben combinarse de manera atractiva para provocar que el comprador se decida a llamar a nuestro anuncio.

¿Quieres tener a tu disposición todas estas herramientas para la venta de tu vivienda? Consúltanos sin compromiso. Tenemos todo un equipo creativo a tu disposición. Pincha AQUÍ.


Sheila Gandulla Marketing Creativa Planetacasa inmobiliaria Málaga

 

Redacción:

Sheila Gandulla

Comunicación y creatividad

Departamento de Marketing de Planetacasa

 

 

¿Qué es el marketing inmobiliario?
Puntua esta página