¿Qué es el Home-Staging?


El Home Staging (o “puesta en escena”), son un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Mucha gente piensa que decoración y home staging es lo mismo, pero tienen numerosas diferencias.

 

“El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.”

Home Staging antes y despues de decorar un piso planetacasa inmobiliaria malaga 3 png

¿En qué consiste el Home-Staging?

 

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

 

“No se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos.”

 

La finalidad es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que los visitantes y posibles compradores potenciales se sientan cómodos y puedan visualizar cómo personalizarían esos ambientes a su gusto.

 

Home Staging antes y despues de decorar un piso planetacasa inmobiliaria malaga 2 png


La mayoría de personas que visitan una vivienda suelen tener dificultad para verse en una casa muy personalizada. Esto deriva normalmente en negociaciones por la rebaja del precio, ya que suelen valorar la posible reforma o acondicionamiento que deberán hacer para hacer de este piso un hogar confortable. Normalmente la vivienda acaba rebajándose entre un 15% y un 20%.

 

Una vivienda preparada con Home Staging suele tener mejor aceptación entre los compradores, y su valor no se ve perjudicado. Las rebajas en éstas viviendas se estiman entre un 2% y un 7% del valor ofertado.

 

Home Staging NO es decorar

El home staging se hace para vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio, por eso, su función es distinta a la de decorar con gusto una vivienda.

 

Home Staging antes y despues de decorar un piso planetacasa inmobiliaria malaga 1


Al decorar añadimos detalles personalizados, recuerdos u objetos que personalizan un espacio, mientras que con el home staging despersonalizamos la casa al máximo.

En Home Staging se logra aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible y se aportan elementos y detalles que neutralicen las estancias.

También se busca destacar la funcionalidad para vender la casa. Crear espacios cómodos y atractivos para destacar las características y la arquitectura de la propiedad son fundamentales a la hora de programar una vivienda.

 

¿Quieres disfrutar de este servicio?

En Planetacasa te ayudamos en la venta de tu vivienda. Si buscas vender tu piso o casa con efectividad y al mejor precio, no dudes en consultarnos.

Visita tu oficina más cercana y conoce de primera mano todo lo que podemos hacer por ti.

¿Qué es el Home-Staging?
Puntua esta página