Qué es la Plusvalía Municipal y Cómo se calcula


La Plusvalía Municipal es un impuesto que afecta al incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y que se debe pagar al ayuntamiento en una compra-venta o donación.

 

Esto significa, que debe pagarse un impuesto por las mejoras de infraestructura urbana que ha recibido la zona donde esta ubicado el inmueble y que por tanto, éste se ha visto revalorizado.

Este impuesto recae sobre el vendedor o transmisor de la vivienda y es quien debe responsabilizarse de pagarla, a menos que exista un acuerdo firmado con el comprador.


 

¿Cómo calcular la Plusvalía?

Se puede realizar directamente en el departamento administrativo correspondiente en Tabacalera, aportando la escritura de propiedad del inmueble y un recibo del IBI o bien a través de la página web del ayuntamiento con la referencia catastral o UTM.


 

También puedes acudir a tu oficina más cercana de Planetacasa y solicitar una valoración gratuita donde te calcularemos la Plusvalía sin ningún tipo de compromiso por tu parte.


 

En el siguiente vídeo nuestro compañero Salvador Barea te ofrece información útil sobre los puntos clave de la Plusvalía Municipal en Málaga.


 

 

Qué es la Plusvalía Municipal y Cómo se calcula
Puntua esta página