Entrevista a Miguel Ángel. Asesor inmobiliario en Málaga


Hoy entrevistamos a uno de nuestros asesores de la Oficina de Ortega y Gasset, Miguel Ángel , encargado de la zona de los corazones. Comenzamos la entrevista.

miguel angel asesor inmobiliaria planetacasa malaga

1- ¿Cuánto tiempo llevas en el Grupo Planetacasa?

Mi tiempo de experiencia en Grupo Planetacasa para ser exacto es de un año y un mes en la oficina de Ortega y Gasset. Durante este tiempo he podido compartir experiencias e ir aprendiendo mucho de mis compañeros, y he tenido el apoyo de los que más tiempo llevan.

A lo largo de mi carrera profesional he pasado por muchas empresas de diferentes sectores, en la construcción, en el sector de los seguros, e incluso recaudado fondos para ONGs, y sin duda Grupo Planetacasa me ha acogido como una familia, y sin saber nada del sector, he encontrado el apoyo necesario para encontrar mi sitio en esta empresa.

 

 

2- ¿Cómo ves el Mercado Inmobiliario actualmente?

 

– En este último año me he dado cuenta de que el Mercado Inmobiliario ha estado en continuo movimiento y la gente está empezando a querer invertir y vuelven a confiar en que la compra de inmuebles es una buena opción para el futuro de una familia. La mayoría de las viviendas que se están vendiendo provienen de herencias, lo que nosotros también gestionamos, y es la solución que la gran mayoría de familias necesitan para poder lanzarse a vender ya que le damos la respuesta a sus inquietudes sobre los gastos que genera una vivienda vacía.

A las familias que quieran comprar recomendarles que es el momento perfecto para hacerlo ya que el nivel de vida cada año se está incrementando y no sabemos cómo reaccionara con respecto al Mercado Inmobiliario.

 

3- ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

– Sin duda el compañerismo, el trato con las personas y la posibilidad de poder gestionar mi propia oficina, ya que me dan la posibilidad de ascender dentro de la empresa. Al trabajar una zona determinada conoces a muchas familias y ofrecerles una solución a sus problemas es muy gratificante.

 

4-Cuentanos alguna anécdota que recuerdes.

– La anécdota que más recuerdo desde que trabajo en este sector se dio al principio de mi carrera profesional en el Grupo Planetacasa, fue durante un curso de formación que imparte la propia empresa; la mayoría de mis compañeros llevaban algo más de tiempo que yo, y en una dinámica de grupo el formador me pidió que saliera de la sala y cuando entré me colocaron de pie en medio de la sala, me pidió que cerrara los ojos y siguiendo las palabras del formador, cuando abrí los ojos me encontré a todos mis compañeros rodeándome, en ese momento me di cuenta que no estaba solo y que tenía el apoyo de cada uno de mis compañeros. Fue un momento muy emotivo para mí, ya que en la mayoría de los trabajos en los que he estado, no he tenido tanto apoyo. Somos una gran familia.

 

5- ¿Qué objetivo tienes dentro de la empresa?

 

– Mi principal objetivo dentro de una empresa es poder formarme como profesional dentro del sector y tener la posibilidad aspirar a más. Dentro del Grupo Planetacasa no solo tengo eso, sino que te ayudan a cumplir tus objetivos dándote facilidades y herramientas que te permiten mejorar tanto personal como profesionalmente, te ayudan a superar las barreras necesarias para conseguirlo. Uno de los mayores apoyos que he tenido dentro del Grupo Planetacasa viene por parte de uno de los socios de la empresa Juan Rosado, director de la oficina donde trabajo, al que le estoy muy agradecido ya que gracias a él me he convertido en el profesional que soy hoy y me ha ayudado a mejorar en mi vida personal. ¡GRACIAS!

 

 

6- ¿Qué consejos le darías a un compañero que acaba de comenzar su carrera profesional como asesor inmobiliario?

– La mayoría de los nuevos asesores, empezando por mí cuando comencé como asesor, pensábamos que hay una frase mágica que te convierte en el mejor asesor inmobiliario de la zona, y obviamente no es así; por mi experiencia, el mejor consejo que puedo dar es tener constancia combinada con una buena actitud. Cuando comienzas a trabajar como asesor, y en la mayoría de los casos sin tener experiencia, te asaltan muchas dudas de saber si lo estás haciendo bien y realmente tendrás resultados, la respuesta es que con constancia y actitud se puede conseguir.

Si quieres ver más entrevistas a nuestros agentes pincha aquí

Entrevista a Miguel Ángel. Asesor inmobiliario en Málaga
Puntua esta página