Entrevista a Alejandro Fernandez de la Chica, Responsable de la Oficina de Calle Victoria


Entrevistamos a Alejandro Fernández de la Chica, Agente inmobiliario del Grupo Planetacasa. Lleva mas de dos años trabajando con nosotros, el cual presenta unos resultados expléndidos.
alejandro, planetacasa

  • ¿Cuanto tiempo llevas en la empresa?
    Llevo desde Octubre del año 2014.
  • ¿Qué zona trabajas?
Soy Responsable de la Oficina de Calle Victoria, que lleva todo el sector Centro de la ciudad hasta Ciudad Jardín.
Es una zona muy variada en cuanto a tipología y precio; hemos vendido un piso en Barriada Las Flores por 17.000€, y otro en Calle Victoria por 220.000€
Es una zona que nos permite responder a las necesidades de diferentes clientes, y que tiene un enorme potencial.
  • Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario.
Por lo que llevamos de año puedo decir que los datos son muy buenos y esperanzadores, el mercado se está recuperando, y los precios se están estabilizando, y eso trae consigo un aumento de la demanda.
Venimos de un año 2016 en donde se ha consolidado el crecimiento y la estabilización de precios. En concreto en la Costa del Sol ha sido una de las zonas más destacadas a nivel nacional.
Dentro del mercado inmobiliario solo se suele hablar de venta, pero es importante hablar de la espectacular subida que está experimentando el Alquiler de vivienda residencial, y a su vez el de Alquiler vacacional.
Pese a las buenas noticias no debemos esperar grandes subidas, el camino nos lleva hacia una estabilización de los precios. Venimos de una crisis muy aguda, y estamos aún recuperando terreno perdido.
  • ¿Qué ha cambiado en el último año?
En este último año, lo que principalmente ha cambiado ha sido la actitud de los compradores; se ha perdido el miedo a comprar.
Los bancos están abriendo cada vez más el grifo de la financiación, siempre de una manera más responsable, no cometiendo los mismos errores que en la época del boom inmobiliario.
A todo esto se le suma una mejora de la economía en este último año, que se ha expresado en un crecimiento del empleo, y eso ha generado una confianza en los compradores que se ha traducido en el aumento del mercado.
  • ¿ Cuál es tu objetivo a corto y largo plazo en la empresa ?
Mi objetivo a corto plazo es consolidar la oficina de Calle Victoria, que llevamos a penas 5 meses abiertos, y estamos funcionando muy bien. Tenemos un grupo con mucho talento y capacidad de trabajo, y seguro que lograremos llevar la oficina a lugar que se merece.
Por otro lado, a largo plazo mi objetivo es llegar a abrir mi propia oficina de Planetacasa, y comenzar así mi andadura como empresario. La empresa ofrece las mejores condiciones y formación para poder llegar a ser dueño de tu propia oficina, dentro de un proyecto ilusionante y estable.

 

 

Si estás buscando vivienda en esta zona o quieres vender la tuya, no lo dudes pincha en el siguiente enlace y ponte en contacto con nosotros

Entrevista a Alejandro Fernandez de la Chica, Responsable de la Oficina de Calle Victoria
Puntua esta página